La Policía realizó 3.568 operativos de control integral para el resguardo de la salud pública en todas las jurisdicciones. Se labraron infracciones a las normativas vigentes por la pandemia. Se clausuraron 2 fiestas clandestinas en el departamento Anta.
El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta continúa realizando un intenso trabajo de seguridad sanitaria para el resguardo de la salud pública en todas las jurisdicciones de la provincia.
Entre ayer a la tarde y hoy a las 6 am policías de las distintas Unidades Regionales realizaron 3.568 operativos de seguridad sanitaria en la provincia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otras tareas preventivas.
Se labraron en total 83 actas por infracciones a las medidas sanitarias vigentes. Se infraccionó a 4 locales comerciales, 2 fueron clausurados por distintas transgresiones.
Se detectaron también 2 reuniones sociales no autorizadas con gran concurrencia de personas en barrios de Las Lajitas y en Joaquín V. González por lo cual se procedió a labrar las infracciones correspondientes y posteriores clausuras. Se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.
En lo que va del año la Policía realizó 1.077.386 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron 82.794 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.